La enfermedad renal crónica representa uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI, tanto por su elevada prevalencia, como por su importante morbimortalidad cardiovascular, con los costos sociales y económicos que esto significa.
La incidencia y la prevalencia de dicha enfermedad aumenta de forma progresiva con la edad y el tratamiento en la fase terminal en pacientes añosos es un gran problema a nivel mundial por las enfermedades y la comorbilidad asociada a la misma, que implican un mal pronóstico y una pobre calidad de vida.
Por ello, los pacientes de edad avanzada deben recibir una adecuada información acerca de su enfermedad y pronóstico, así como de las distintas opciones terapéuticas (conservador, diálisis y trasplante) facilitando su participación en la decisión al respecto.
OBJETIVOS
Difundir la importancia de la Enfermedad Renal Crónica, su impacto en la comunidad y en la salud pública. Motivar a los asistentes a realizar un trabajo conjunto en el desarrollo de la Prevención de la Enfermedad Renal Crónica
DIRIGIDO A
Comunidad en General, con énfasis en actores que participan activamente en la prevención de la Enfermedad Renal.
NOTICIAS FOLLETO MUNDIAL PRESENTACION ACTIVIDADES PROGRAMA