10 de May de 2024 118 Visitas

Curso de SHUa destaca por alta asistencia internacional



El Curso Online de Síndrome Hemolítico Atípico/Microangiopatía Trombótica (SHUa), organizado por el Comité de Enfermedades Genéticas de la Sociedad Chilena de Nefrología (SOCHINEFRO), se llevó a cabo durante cuatro jornadas de aprendizaje virtual, realizadas en los días 10, 11, 24 y 25 de abril.

La actividad, que fue dirigida por el Dr. Jean Grandy, nefrólogo pediatra del Hospital Exequiel González Cortés, contó con el patrocinio de SLANH y el auspicio de Astrazeneca; tuvo 291 inscritos, de los cuales se conectaron al online 235.

En este contexto, la actividad educativa destacó por una alta participación de personas fuera de Chile (24,3%), lo que indica que este tema no es solo de importancia para los médicos a nivel nacional para los médicos, sino que también para el resto de Latinoamérica.

Respecto al  programa del curso participaron ocho médicos nacionales y un invitado internacional, el Dr. Fadi Fakhouri, quien realizó la charla “Optimizando la monitorización y duración de la Terapia Anti C5”.

En esta línea, los resultados preliminares de la encuesta de satisfacción, los asistentes al curso destacaron a los expositores y al programa como un punto fuerte del curso, por tratar temas variados para nefrólogos adultos y pediátricos.

Finalmente, les comentamos a todos los interesados en este curso y a los que no pudieron asistir en tiempo real, que aún se pueden inscribir y acceder a todo el contenido. Por eso, los invitamos a revisar las exposiciones de cada jornada del Curso On-Line de Síndrome Hemolítico Atípico / Microangiopatía Trombótica en nuestro sitio web.

INSCRÍBETE AQUÍ VER CONFERENCIAS

Image Image Image

1