23 de Dec de 2022 488 Visitas

Dr. Emilio Roessler es reconocido con la Medalla Rector Juvenal Hernández



52 años formando nefrólogos. Esa es la base del homenaje de la Universidad de Chile al Dr. Emilio Roessler, quien recientemente recibió la Medalla Rector Juvenal Hernández, mención Ciencia y Tecnología, por su gran labor como docente de la Universidad de la cual él mismo egresó.

Se tituló en 1966, se especializó en Medicina Interna y, posteriormente, en Nefrología. Desde entonces ha enfocado su carrera a la docencia y el desarrollo de la salud renal en Chile.

El Dr. Roessler tiene una amplia e importante trayectoria laboral y es reconocido como socio en distintas sociedades científicas: fue presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología, Sociedad Chilena de Hipertensión y de la Sociedad Médica de Santiago. Ha sido reconocido como Socio Emérito en nuestra Sociedad y como Socio Distinguido de la Sociedad de Trasplante.

Además, fue distinguido como Maestro de la Medicina Interna en 2019 por la Sociedad Médica de Santiago. Actualmente es presidente de la Academia Chilena de Medicina para el periodo 2022-2024.

Para la Sociedad Chilena de Nefrología es un tremendo honor contar con su experiencia como maestro e inspiración para los nefrólogos a nivel nacional y también internacional.