10 de Sep de 2021 4817 Visitas

Sociedad Chilena de Nefrología, Fundación Educación Renal y Fundación Pro Salud Renal presentan nuevas actividades para septiembre



Próximamente se realizarán actividades para profesionales de la salud y otras exclusivas para pacientes y familiares de personas con enfermedad renal crónica.

Por Natalia Carrasco
Periodista Sociedad Chilena de Nefrología

La Sociedad Chilena de Nefrología realizará dos webinars gratuitos durante septiembre, dirigidos a profesionales de la salud renal.

El primer webinar, “Una década de evolución en terapias para DM2”, que cuenta con el auspicio de  Boehringer Ingelheim, se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre a las 20.00 hrs y contará con destacados expositores, como los doctores Eduardo Lorca y Karina Elgueta, que tratarán relacionados con mecanismos de acción de nuevos antidiabéticos orales y la eficacia y seguridad de antidiabéticos orales en pacientes con enfermedad hepática.

 

Por otro lado, la conferencia virtual “Avances terapéuticos en el tratamiento de la ERC”, auspiciado por AstraZeneca, se realizará el 23 de septiembre a las 19.00 hrs y donde destacados profesionales de la salud renal nacionales expondrán sobre algunas novedades de diabetes y riñón, y metas de la presión arterial en enfermedad renal crónica.

 

ACTIVIDADES PARA PACIENTES

Fundación Educación Renal Chile:

Organiza nuevas sesiones gratuitas de los “Grupos de Apoyo en Salud Renal”. La primera de este segundo semestre se realizará el próximo 30 de septiembre y, como siempre, contará con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud renal que podrán conversar con pacientes, familiares y cercanos a personas con ERC.

Mas Información

Fundación Pro Salud Renal

Preparó ciclos de Conversatorios sobre Nutrición Cardiorenal, cuya primera sesión se realizó el jueves 9 de septiembre y trató sobre los “Cuidados de Alimentación en Fiestas Patrias”. La actividad virtual ya se encuentra disponible para que puedan compartirla

Ver Video