11 de May de 2017 5146 Visitas

En todo el país continúa semana del riñón 2017

Con actividades en todo el país, en hospitales, CESFAM, centros universitarios, de punta a punta del país, se celebra la semana del riñón 2017.

En la Universidad Católica del Norte en La Serena, en la Fundación Mater, el jardín infantil central de Lo Hermida, en el Hospital Calvo Mackenna, nefrólogos, enfermeras, nutricionistas, dializados, trasplantados y todos quienes quisieron sumarse, han participado en bailes entretenidos, medición de cintura, tomarla presión y entrega de dípticos con información sobre enfermedad renal y obesidad.

Cuál más cuál menos se ha esmerado en poner de su parte para que el ciudadano común, el que va a comprar a la Vega, el estudiante, el paciente de centros hospitalarios, la dueña de casa, los niños, tome conciencia de lo importante que es la prevención para evitar daños a los riñones y para ello hay que tomar agua, hacer actividad física, automedirse la cintura e informarse.

En el congreso de enfermeras Senfardialt y en la jornada del Servicio de Salud Metropolitano central hubo charlas y videos informativos.       

Quedan todavía unos días para que termine la semana y las actividades siguen. Lo veremos de aquí al domingo.