02 de May de 2016 5326 Visitas

Sociedad Chilena de Nefrología desarrolla exitosa Jornada de Otoño

Con una gran asistencia de especialistas nefrólogos y otros profesionales dedicados al trasplante renal, se realizó en el Hotel Intercontinental, la Primera Jornada Científica de Otoño con el curso de Inmunología y Trasplantes.

La doctora Ximena Rocca, directora de la jornada, señaló que en esta oportunidad abordaron el tema del trasplante renal desde la inmunología, porque es un área que ha tenido enormes avances en los últimos años y a la que los nefrólogos se han tenido que acercar desde su quehacer.

Al hacer un balance sobre el evento dijo que “Estoy muy contenta porque hubo una gran participación de nefrólogos y porque fueron muy productivos los casos clínicos que se presentaron y que permitieron generar un punto de discusión interesante. Además, mención especial hay que hacer a los contenidos académicos que fueron muy sólidos y de alto nivel”.

El balance de los asistentes a la jornada también fue positivo. 

El doctor Luis Publins, del hospital San Juan de Dios, manifestó que “el curso fue de muy buen nivel, muy intenso y se entregó mucha y muy valiosa información”.

Por su parte, Jaime Espinoza Rodríguez, quien se desempeña en el Instituto de Salud Pública, comentó que “me parece un curso importante con temas muy específicos que son un gran aporte en el área de trasplante y en el área en que me desarrollo, que es laboratorio. Son temas muy atingentes e importantes de conocimiento básico que nos apoyan y permiten realizar un buen desarrollo en nuestro trabajo”.

La Sociedad Chilena de Nefrología seguirá desarrollando este tipo de curso con el fin de que los especialistas del sector cuenten con instancias de actualización de conocimientos.