SEMANA DEL RIÑON 2015

Image
Click para aumentar

 

La enfermedad renal crónica representa uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI, tanto por su elevada prevalencia, como por su importante morbimortalidad cardiovascular, con los costos sociales y económicos que esto significa.

La incidencia y la prevalencia de dicha enfermedad aumenta de forma progresiva con la edad y el tratamiento en la fase terminal en pacientes añosos es un gran problema a nivel mundial por las enfermedades y la comorbilidad asociada a la misma, que implican un mal pronóstico y una pobre calidad de vida.

Por ello, los pacientes de edad avanzada deben recibir una adecuada información acerca de su enfermedad y pronóstico, así como de las distintas opciones terapéuticas (conservador, diálisis y trasplante) facilitando su participación en la decisión al respecto.

OBJETIVOS
Difundir la importancia de la Enfermedad Renal Crónica, su impacto en la comunidad y en la salud pública. Motivar a los asistentes a realizar un trabajo conjunto en el desarrollo de la Prevención de la Enfermedad Renal Crónica

DIRIGIDO A
Comunidad en General, con énfasis en actores que participan activamente en la prevención de la Enfermedad Renal.

 

NOTICIAS PROGRAMA FOLLETO MUNDIAL AFICHE CORRIDA 5K