02 de Mayo de 2018 286 Visitas

Becados de Nefrología presentarán trabajos en curso de “AKI & CRRT” que se realizará en Italia

Se invitó a todos los becados de Nefrología a presentar trabajos sobre la temática de Injuria Renal Aguda y Terapia de Reemplazo Renal Continua.

En el XXXIV Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal, tuvimos como invitado internacional al Dr. Claudio Ronco, Director Departamento de Nefrología, Diálisis y Trasplante del Instituto Internacional de Investigación Renal Hospital St. Bortolo, Vicenza, Italia, quién extendió una invitación a todos los becados de Nefrología para enviar trabajos con el tema de Injuria Renal Aguda y Terapia de Reemplazo Renal Continua para participar en la designación de dos trabajos para ser presentados en el “36TH Vicenza Course on AKI & CRRT”.

Vencido el plazo de las postulaciones, el Comité Científico de la Sociedad Chilena de Nefrología seleccionó los trabajos de los becados Dr. Waldo Bernales, del Hospital del Salvador, y Dr. Ignacio Gacitúa, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien actualmente se encuentra haciendo una pasantía en España.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos durante el desarrollo del Vicenza Course on AKI & CRRT, a realizarse entre los días 12 y 14 de junio de 2018, en la cuidad de Vicenza, Italia, teniendo además la posibilidad de asistir a las conferencias y mesas redondas, aprovechando el enfoque multidisciplinario de la reunión que albergará a diversos especialistas de AKI y CRRT.

La Sociedad Chilena de Nefrología agradece la participación de los becados y espera que esta experiencia contribuya a la formación profesional de los seleccionados.