10 de Mayo de 2018 83 Visitas

Lanzamiento Semana del Riñón 2018 junto a Fundación Fuerza de Mujer

El Comité organizador de la Semana del Riñón junto a la Fundación Fuerza de Mujer y la I. Municipalidad de Maipú, realizaron este lunes el lanzamiento de la Campaña para este 2018.

La temática definida para la Semana del Riñón 2018 es la Salud Renal de la Mujer, bajo el slogan “Incluir, valorar y empoderar” y busca a través de este tipo de iniciativas ciudadanas, destacar la importancia del autocuidado como medida de prevención de la Enfermedad Renal Crónica.

La jornada saludable comenzó a las 10 horas, donde profesionales nefrólogos, enfermeras y nutricionistas controlaron gratis a las mujeres de la comuna. Asimismo, se midieron a las pacientes con máquinas de bioimpedancia, apoyo dado por la empresa Golden Medical Solutions, y que resultó de gran ayuda en la entrega de las recomendaciones para el cuidado de sus riñones y salud en general.

Al respecto, el Dr. Rubén Torres, presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología, destacó que “la misión de la Sociedad Chilena de Nefrología es visibilizar esta patología y prevenir la Enfermedad Renal Crónica”. Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recalcó que campañas de este tipo “nos acerca a las mujeres y nos permite prevenir la enfermedad renal, considerando que somos las mujeres quienes más sufrimos de esta patología”.

El comité de la Semana del Riñón, está compuesto por la Sociedad Chilena de Nefrología, Fundación Pro Salud Renal, Sociedad Chilena de Enfermería de Diálisis y Trasplante, Senferdialt; Asociación de Dializados y Trasplantados, Asodi; Corporación Renal Infantil Mater; Sociedad Chilena de Pediatría rama Nefrología, Asociación de Matronas y Matrones de Chile.

Este viernes, en la Feria "Fuerza de Mujer" que se realizará en la Plaza de Maipú, el equipo de profesionales de la Semana del Riñón también estarán participando y entregando recomendaciones desde las 10 a las 14 horas.

Buscador

 

Próximos Eventos