21 de Abril de 2017 474 Visitas

Organizadores de Semana del Riñón adhieren a “Corrida por la salud”.

Las instituciones organizadoras de la Semana del Riñón 2017, adhieren a la “Corrida por la salud” que se efectuará este domingo 23 de abril en Viña del Mar. En la meta de llegada, instalarán un stand donde se entregará información relacionada con la importancia del cuidado y prevención de los riñones, que pasa por identificar y tratar todos los posibles factores de riesgo para combatir la enfermedad renal crónica.

Con el lema “Vida sana para riñones sanos”, los miembros del comité que agrupa a las instituciones organizadoras de la semana del riñón, medirán la cintura de deportistas y público en general como una forma de prevenir la obesidad, ya que ésta es totalmente prevenible. Para ello es fundamental una alimentación saludable y REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA FRECUENTE.

De ahí la importancia de adherir a esta corrida por la salud en Viña del Mar. La Semana del riñón se efectuará entre el 8 y el 14 de mayo de este año y se invita a todos a participar en las actividades que irá informando el comité integrado por la Sociedad Chilena de Nefrología, Comité de Nutrición de la Sociedad Chilena de Nefrología, Asociación de  Dializados y Trasplantados de Chile, Corporación Renal Infantil Mater, Sociedad Chilena de Enfermería en Diálisis y Trasplante Renal y Sociedad Chilena de Pediatría Rama Nefrológica.