12 de Abril de 2017 263 Visitas

Dr. Edgar Pais destacó importancia del Día Mundial del Riñón en Jornada Nacional de Capacitación ASODI

(Francisca Toro) El sábado 8 y domingo 9 de abril se realizó la Jornada Nacional de Capacitación para dirigentes de organizaciones de pacientes dializados y trasplantados en el Hotel Galerías en Santiago, la que tuvo una exitosa convocatoria y que contó con el financiamiento de la subvención presidencial del Gobierno de Chile.

Fue una capacitación con orientación teórica-práctica, con exposiciones de expertos, trabajo grupal y reflexión donde participaron las siguientes organizaciones: ASODIV, San Antonio, Trasplantados Sótero del Río, Chile Somos Donante, Antracep, Grupo Delegados ASODI, pacientes de Til-Til, San Clemente, Chillán, Concepción, Lota, Puerto Montt y Punta Arenas.

Estuvo presente en la actividad, el Dr. Edgard Pais, presidente del Comité Semana del Riñón de la Sociedad Chilena de Nefrología, quien expuso acerca de los índices de la Enfermedad Renal Crónica en Chile y el mundo. También destacó la relevancia de la Semana del Riñón que lleva más de 10 años realizándose y alabó el apoyo de ASODI a esta iniciativa.

Finalmente, Tomás Fernández G., presidente de ASODI, destacó el esfuerzo que hacen las agrupaciones y sostuvo: “Me sentí muy emocionado, porque veo sus sueños y la búsqueda de un futuro común. Hoy les mostramos nuevas herramientas y ellos realizaron un compromiso de trabajar unidos. Tenemos un tremendo desafío”.