06 de Abril de 2017 380 Visitas

Ministerio de Salud apoyará oficialmente actividades de Semana del Riñón

Hasta las oficinas del subsecretario de Salud, Jaime Burrows, llegaron el doctor José Luis Guerrero, en representación de la Sociedad Chilena de Nefrología, y Rafael Laguillo, Gte. Corporación Renal Mater, para solicitar el apoyo del Ministerio en las actividades de la semana del riñón, que se efectuará este año entre el 8 y el 14 de mayo.

La reunión con el subsecretario transcurrió en un ambiente de absoluta cordialidad y comprensión de la importancia de la salud renal y la obesidad, tema de este año en la semana del riñón.

El doctor Burrows afirmó que, “como ministerio nos parece absolutamente importante que las propias sociedades científicas y las asociaciones de pacientes y, en realidad, todas las personas que están involucradas, unan esfuerzos para poder promover las medidas de prevención de problemas de salud que son tan relevantes y que generan tanto impacto en la vida de las personas”.

APOYO

El subsecretario comprometió abiertamente el apoyo ministerial para las actividades de la semana al decir que “los problemas renales en nuestro país tienen una importante prevalencia. Creemos que hay mucho por hacer para disminuir este problema importante de salud. La campaña que se está lanzando en mayo respecto a la semana del riñón y obesidad es un hito importante para la salud durante este año y como ministerio vamos a apoyarlo.