10 de Mayo de 2016 4266 Visitas

GRAN ASISTENCIA A CURSO DIALISIS PERITONEAL

El 6 y 7 de mayo recién pasados, se desarrolló el Curso de Diálisis Peritoneal, dirigido a profesionales del área de la salud, médicos y enfermeras que forman parte de los equipos de Diálisis Peritoneal...

El 6 y 7 de mayo recién pasados, se desarrolló el Curso de Diálisis Peritoneal, dirigido a profesionales del área de la salud, médicos y enfermeras que forman parte de los equipos de Diálisis Peritoneal, y a los profesionales de los nuevos centros hospitalarios que implementarán esta terapia a partir del año 2016.

El objetivo de este encuentro fue entregar a los numerosos asistentes al encuentro, información que les permita capacitarse y reforzar los conocimientos adquiridos en diversos aspectos de la especialidad.

Los directores del curso, doctores Rubén Torres y Patricia Díaz, señalaron que éste contó con el respaldo del Ministerio de Salud, que a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales envió la invitación para asistir al evento a todos los centros de salud donde se abrirán las unidades de diálisis peritoneal del país.

Macarena Arancibia, nutricionista integrante del equipo de diálisis peritoneal del Hospital San Borja Arriarán y parte del comité de Nutrición de la sociedad Chilena de Nefrología señaló que “Fue un agrado estar en este curso como expositora y como asistente. Es importante ver como se empiezan a formar estos grupos nuevos que comienzan a trabajar con diálisis peritoneal. Uno que tiene un poco más de experiencia en la parte nutricional de esta área y puede ayudarlos, ya que no todos los grupos cuentan con nutricionista renal. Ha sido un agrado participar de encuentro y espero que se vuelva a repetir”.

Por su parte, el doctor Mauricio Uribe, expositor internacional dijo que “Es un curso realizado en un momento muy oportuno para Chile y el diseño de las presentaciones en su temática me parece excelente. Ahora el desafío es darle continuidad a esta iniciativa, con más actividades que se realicen utilizando las distintas herramientas de comunicación disponibles hoy. Lo importante es seguir manteniendo la motivación a los diferentes grupos y profesionales participantes”.

 

Buscador

 

Próximos Eventos