20 de Abril de 2016 224 Visitas

III Jornada de Salud Renal

"Niños y enfermedad renal, actúa a tiempo para prevenirla", es el tema en que se centrará este año la Semana del Riñón, que organiza la Sociedad Chilena de Nefrología, con el respaldo de la Fundación Renal Infantil Mater, la Asociación de Diálisis y Trasplante de Chile, Sociedad Chilena de Pediatría y la Corporación de Trasplante.

La enfermedad renal es silenciosa por lo que suele diagnosticar en etapa avanzada. Por ello, uno de los propósitos de la Semana del Riñón es que la sociedad la conozca y sobre todo que se informe de sus efectos devastadores.

Según datos de la Rama de Nefrología de la Sociedad Chilena de Pediatría, en nuestro país la prevalencia de la llamada ERC en menores de 15 años es de 90/millón, mientras su incidencia alcanza a 10,6/millón.  De hecho, a diario son muchos los niños y niñas que llegan a los centros de salud pública con cuadros de infección urinaria a repetición, patológica que si no se estudia a tiempo puede causar problemas mayores.  Hay que tener presente que, con el tiempo, la enfermedad renal crónica es una de las principales desencadenantes, por ejemplo, de enfermedad cardiaca con consecuencia de muerte.

Fecha :  Jueves 12 de Mayo de 2016

Horario: 14:00 a 17:00 Hrs

Lugar: Auditorio de la Biblioteca Universidad Diego Portales, Vergara 324, piso 1, Santiago

 

 

 
   
 
   

 
   

 
   

 

      

Buscador

 

Próximos Eventos