04 de Diciembre de 2015 287 Visitas

Premiación de Trabajos Libres

El Congreso conjunto de Nefrología e Hipertensión finalizó el día sábado, con la premiación a los trabajos libres en sus 3 categorías: Ciencias Básicas, Nefrología Clínica y Posters. Los ganadores fueron: en trabajos de Ciencias Básicas, modalidad oral, el doctor Patricio Araos, como autor del tema "Células déndricas renales de animales hipertensos transfieren la hipertensión". El trabajo premiado de Nefrología Clínica, modalidad oral, "Efecto de la velocidad de filtración glomerular estimada y albuminuria en la supervivencia de pacientes que consultan en  atención primaria" fue realizado por el doctor Álvaro Rios. Finalmente, de los trabajos presentados en modalidad E-Poster se premió el trabajo del doctor Rubén Torres "Detección de falla renal agua por un sistema automatizado basado en creatininemia".

El doctor Torres, del hospital Clínico de la  Universidad de Chile señaló que " lo interesante de mi trabajo es que surgió de una clase que estaba dictando sobre la importancia de la Insuficiencia renal aguda, y a un alumno, José Miguel Vicente, se le ocurrió desarrollar este software, y  lo hemos estado trabajando hace más de un año con gran éxito".

En esta oportunidad se agradeció a todos los autores y co-autores por haber presentado a concurso 66 trabajos libres en este evento. Se espera mantener y aumentar la cantidad de trabajos recibidos, con la misma calidad, durante el próximo Congreso.