01 de Diciembre de 2015 254 Visitas

Control y Manejo de Pacientes Enfermos Renales Crónicos

El manejo de pacientes, los procesos de las terapias sustitutivas renales y los eventos adversos en hemodiálisis fueron algunos de los temas principales tratados en el módulo elaborado por la SENFERDIALT en el Congreso Conjunto de Nefrología e Hipertensión.

En esta oportunidad, la enfermera en diálisis Tatiana Chávez dictó la charla "La enfermera y la integración del Eco-Doppler en la valoración del acceso vascular" mencionando que "nuestra experiencia con el manejo del ecógrafo que tenemos en la unidad de diálisis del hospital de Higueras ha sido excelente y fundamental para el manejo efectivo de nuestros pacientes. El Eco-Doppler ha sido de gran ayuda para la evaluación de los accesos vasculares, mejorando en la realidad la calidad de nuestras funciones y de evaluar los accesos de nuestros pacientes".

Al respecto, la enfermera mencionó que "todos los centros debieran tener integración del Eco-Doppler, es lo mejor para los pacientes".

Del mismo modo, Catheryn Campos, enfermera del hospital regional de Concepción señaló respecto de este módulo que "gestionar los cuidados del paciente y mejorar la calidad de la atención son temas fundamentales a tratar en congresos de esta categoría, creo que nos falta como disciplina tener protocolos de vigilancia de pacientes para así poder manejar mejor la calidad de la terapias de los pacientes en todo momento".

Buscador

 

Próximos Eventos