28 de Julio de 2015 4235 Visitas

Médicos Chilenos asisten al Congreso Europeo de Nefrología

Más de una decena de médicos nefrólogos de  Chile, encabezados por el presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología doctor Eduardo Lorca asistieron al congreso Europeo realizado en Londres en el mes de junio. 8.190 médicos de todo el mundo asistieron a este gran evento internacional.

Con un total de 150 expositores, hubo 16 nuevos expositores del mundo entre ellos;  Inglaterra, Italia,  España, Japón, Alemania, Korea, Turquia, Estados Unidos y Polonia,  y los principales temas tratados fueron: las ciencias básicas, clínica nefrológica, diálisis, trasplante, nefrología pediátrica e historia de la nefrología.

Destacamos principalmente hoy a todos aquellos médicos chilenos que hicieron el esfuerzo de asistir con el objetivo de estar presente, adquirir nuevos conocimientos y estar  la vanguardia de las nuevas tecnologías y formas de hacer la nefrología en el mundo.

Importante mencionar que  actualmente sólo 12 nefrólogos chilenos son socios de la Sociedad Renal  Europea.

Durante la estadía en el evento, el encargado de la organización del Congreso de Nefrología de Chile, el doctor René Clavero se contactó con el Dr Michel Jadoul de Belgica quien participó en importantes presentaciones como miembro del Directorio de la ERA EDTA en el congreso de Londres y quien  confirmó su participación en el congreso de Chile este año 2015 como expositor. 

Buscador

 

Próximos Eventos