07 de Julio de 2015 479 Visitas

Academia Chilena de Medicina recibe nuevo miembro: Dr. Emilio Roessler

El doctor  Emilio Roessler  - médico especialista en Nefrología - desde hoy ocupa un lugar dentro de los 36 sillones del selecto grupo de Miembros de Número de la Academia Chilena de Medicina.

El profesional fue recibido como Miembro de Número de la Corporación en una ceremonia solemne que se llevó a cabo este martes 7 de julio a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor del Instituto de Chile.

La ceremonia fue encabezada por el Dr. Rodolfo Armas Merino, Presidente de la Academia Chilena de Medicina, y estuvo a cargo del discurso de recepción el doctor Alejandro Goic. En la ocasión, el Dr. Roessler presentó su trabajo de incorporación titulado: "Educación médica; reflexiones de un docente".    

Destacada trayectoria

En su vida de docente ha realizado clases en diversas universidades, ha recorrido Chile dictando clases de post grado y fue por 17 años Jefe del Servicio de Nefrología de Campus Oriente de la Universidad de Chile. En su vida como médico llegó a ser Jefe del Servicio de Medicina en el Hospital del Salvador.

El doctor Emilio Roessler Bonzi, comenzó su carrera el año 1959 cuando entró a estudiar medicina a la Universidad de Chile, terminando con éxito el año 1965. Entre 1966-1969 fue becario de Medicina Interna en el Hospital del Salvador, en la Escuela Post Grado, Universidad de Chile del Campus Oriente, para seguir su post Becado en medicina en el Hospital Deformes de Valparaíso.

La Docencia la considera como su pasión y vocación. Desde que terminó su formación se ha dedicado a formar nuevas generaciones de nefrólogos en distintas ciudades de Chile, entre ellas la Universidad de Chile en pre y post grado, la Universidad de Antofagasta, la Universidad de los Andes y la Universidad del Desarrollo.

Entre las actividades que ha desempeñado el doctor Roessler desde que comenzó a trabajar en el área de la nefrología, destaca la participación constante en distintas sociedades médicas. Entre ellas fue presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología, la Sociedad de Médica de Santiago y la Sociedad Chilena de Hipertensión. Además ha sido nombrado Socio Emérito de la Sociedad Chilena de Nefrología y Socio Distinguido de la Sociedad de Trasplante. Fue nombrado Socio Honorario de la Sociedad Médica de Santiago y de la Sociedad Chilena de Hipertensión.

La Sociedad Chilena de Nefrología felicita al doctor Roessler por este nuevo reconocimiento al aporte entregado a la Medicina, en particular a la nefrología, donde sigue contribuyendo a la formación de nuevos especialistas con su sabiduría y experiencia.

 

Buscador

 

Próximos Eventos