24 de Diciembre de 2014 1010 Visitas

Dr. Lorca: “La nefrología es una de las especialidades con menor presencia de profesionales en la salud pública”

A nombre de la Sociedad Chilena de Nefrología el Dr. Lorca ofrece a El Mercurio su opinión acerca de la falta de médicos especialistas en Chile.

En respuesta a la carta publicada el pasado lunes y firmada por Trinidad Lecaros que alude a la falta de especialistas médicos, el día de hoy se publicó la carta firmada por el Dr. Eduardo Lorca a nombre de la Sociedad Chilena de Nefrología, en la que efectivamente se hace referencia a la falta de profesionales en el área de la salud pública haciendo énfasis en la preocupación del gremio por la poca presencia de médicos especialistas en el área de la Nefrología.

En relación al déficit de profesionales, el Dr. Lorca indicó: “La Sociedad de Nefrología entiende que este déficit en la atención de salud secundaria y terciaria se puede disminuir con la mayor formación de profesionales en posgrado de aquí a un mediano y largo plazo (…)”

Culminó la intervención haciendo referencia al uso de videoconferencias e interconsultas como una medida de impacto a corto plazo mientras se espera una solución definitiva al problema de la falta de especialistas médicos.

La nota fue publicada en el diario El Mercurio, sección página A2 con fecha 24 de diciembre de 2014. 

Puedes leer la nota publicada en el diario aquí

 

 

¿Qué te ha parecido esta información? Síguenos en Twitter a nuestra cuenta @Nefrocl o hazte fan de nuestra página en Facebook y haznos llegar tus comentarios. 

 

Buscador

 

Próximos Eventos