22 de Diciembre de 2014 346 Visitas

PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ES ENTREVISTADO EN PROGRAMA RADIAL

Recientemente el Dr. Eduardo Lorca, presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología, fue especialmente invitado al programa radial “Avenida Salud” de UCV Radio para conversar acerca de lo que es la nefrología y referirse al padecimiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Durante su intervención el Doctor Lorca conversó acerca de la patología, formas de reconocer el padecimiento de la enfermedad, tratamientos y consejos de prevención, haciendo énfasis en la importancia del éste último tema. 

En efecto Lorca explicó que la prevención era la mejor manera de anticiparse a la enfermedad y obtener así un mayor conocimiento sobre la realidad de lo que es la Enfermedad Renal Crónica y las implicancias que  tiene para la población chilena así como de los principales detonantes de la misma, oportunidad que aprovechó para informar que apenas sólo un 8% de la población en Santiago se realiza exámenes preventivos.

Avenida Salud es un programa transmitido por UCV Radio 103.5 FM para Viña del Mar, Valparaíso y alrededores de la V Región de lunes a viernes a partir de las 15:00 hrs bajo la conducción de Marcelo Rojas y Mónica González.