16 de Mayo de 2014 213 Visitas

Jornada comunitaria en Municipalidad de La Cisterna

la cisterna

Con motivo de la Semana Nacional del Riñón, que este año se conmemoró entre el 12 y 18 de mayo, especialistas de la nefrología se reunieron con pacientes renales crónicos, y público en general, quienes conocieron las implicancias que tiene la enfermedad en la población chilena.

La actividad se realizó el  lunes  12 de Mayo, a las  11:00 horas  y comenzó con  una charla de  prevención de la patología a cargo de la Dra. Andrea Fabiane, Nefróloga del Servicio  Salud  Metropolitano Sur (SSMS).

Luego de esto se realizaron los discursos de bienvenida del alcalde de la comuna de La Cisterna, Santiago Rebolledo y el Dr. Osvaldo Salgado, director del SSMS. Además se presentó un grupo de baile de Tango, integrado por personas de la Tercera edad y  se realizó una feria saludable con motivo de fomentar la prevención de la Enfermedad Renal Crónica. 

El objetivo fundamental de esta  actividad fue difundir la importancia de la ERC, su impacto en la comunidad y en la salud pública, además de motivar a los asistentes a realizar un trabajo conjunto en el desarrollo de la Prevención de esta enfermedad a nivel nacional.