17 de Mayo de 2013 1400 Visitas

Lanzamiento Semana del Riñón 2013

Acompañados por el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, la Directiva de la Sociedad Chilena de Nefrología, encabezada por su Presidente, el Dr. Carlos Zúñiga junto a la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, la Corporación del Trasplante, la Agrupación de Enfermeras en Diálisis y Trasplantes, representantes de la Coordinadora Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud y otras instituciones,

como agrupaciones de pacientes dieron inicio a las actividades de la llamada Semana del Riñón actividad comunicacional que por más de 6 años se realiza en Chile con el objetivo de educar y alertar a la población sobre la realidad de la hipertensión arterial y la insuficiencia renal, enfermedad silenciosa que ataca sin previo aviso y que, dada la actual calidad de vida, se ha instalado poderosamente entre la población infantil y juvenil.

La Dra. Patricia Herrera, nefrólogo del hospital Salvador y miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Nefrología presentó un resumen de la situación actual en Chile sobre este tema. Adicionalmente, el Sr. Subsecretario apoyó y respaldó las iniciativas que la Sociedad de Nefrología ha venido realizando en pos de educar a la población sobre este tema.

Consecuente con el objetivo inicial, la Presidenta de la Asociación de Dializados, Sra. Rosario Martínez, invitó a los presentes a ser partes de la Corrida por la Salud Renal, actividad que se efectuó el domingo 5 de mayo en el Parque Uruguay, comuna de Providencia bajo dos modalidades ; Corrida de 7K y Caminata Familiar de 2K .

Los Pacientes estuvieron representados con la presencia de 6 de ellos quienes tuvieron la oportunidad de entregar las poleras que se usarían posteriormente en la Corrida y mostraría a las autoridades el material gráfico que se entregaría durante la realización de los stands informativos que cubrieron toda la Semana del 6 al 10 de mayo.
La actividad finalizó con un alegre coffee.

{joomplucat:3 limit=100|columns=4}

Buscador

 

Próximos Eventos