12 de Junio de 2012 1579 Visitas

Editorial abril 2012

Santiago, 26 de abril 2012.

Estimados socios

Quisiera informarles que la presencia de Chile en el último congreso latinoamericano de la especialidad (SLANH) fue destacada y fructífera, tanto por las ponencias de expositores nacionales, trabajos científicos como por importantes designaciones que hemos logrado para nuestra sociedad las cuales nos implicaran grandes compromisos y desafíos.

La primera correspondió a la nominación como presidente de la región al Dr. Juan Carlos Flores. En la sesión del directorio SLANH el Dr. J.C Flores fue elegido en este cargo por una amplia mayoría de votos. Hacemos llegar al Dr. Flores nuestras más sinceras felicitaciones por esta importante y distinguida nominación. Estamos seguros que realizara una exitosa gestión para la región Sur de América Latina y le manifestamos nuestro total apoyo en esta misión.

Por otra parte hemos conseguido que Chile fuera elegido como la sede del próximo congreso SLANH a realizarse el año 2014. Este congreso será además Iberoamericano.

Hemos predefinido que este será en Santiago de Chile, el secretario ejecutivo de este congreso será el Dr. Eduardo Lorca, quien trabajo con éxito la postulación para conseguir la sede este congreso en Chile, y ya ha iniciado sus labores como secretario ejecutivo de este con mucha energía y entusiasmo. Estamos seguros que todos podrán contribuir a él desarrollo exitoso de esta gran desafío.

La sede elegida para el congreso mundial de nefrología 2017 resulto ser Méjico, sin embargo el reglamento ISN exige una segunda alternativa y en este contexto Chile resulto ser elegido por amplia mayoría como la alternativa B para este gran evento.

Finalmente quisiera reiterarles a Uds. que la sociedad está abierta a recibir toda la colaboración de parte de Uds. y a su vez receptiva a todas las iniciativas que pueden surgir para el desarrollo de la Nefrología.

Invitamos a todos los socios a trabajar activamente en todas las actividades que desarrolla la sociedad.

 

Reciban un afectuoso saludo.

 

Dra. Jacqueline Péfaur Penna

Presidente Sociedad Chilena de Nefrología

 

Buscador

 

Próximos Eventos