11 de Diciembre de 2011 1208 Visitas

Editorial Octubre 2011

Queridos amigos

Hemos llegado al final de esta jornada.

En mi calidad de presidente de la sociedad chilena de nefrología quisiera manifestarles mis sinceros agradecimientos por su asistencia a este congreso.

El desarrollo del congreso nos enfrenta a el desafío doble de ponernos al día y discutir en torno a los avances de la nefrología y también de reencontrarnos año a año, generando una instancia de reunión y confraternidad.

Quiero gradecer nuevamente a nuestros invitados extranjeros el haber llegado a este lejano país, para ilustrarnos con sus conocimientos.

También agradecer a nuestros invitados nacionales, que nos entregan año a año un significativo aporte para el éxito de este congreso .

Agradecer y estimular a todos los investigadores clínicos y básicos de las diferentes áreas de la nefrología que participan entusiastamente trayendo sus experiencia y trabajos a este su congreso.

Se han presentado 78 trabajos aceptados (ciencias basicas 7, nefrologia clinica 17 +22 ,dialisis 20 ,trasplante 8 , HTA 4 ).

Este año asistieron 400 personas a nuestro congreso, y podemos decir con satisfacción que ha sido del todo exitoso ,

Hemos este año entregado los 3 premios tradicionales como son premio a el investigador joven , el mejor trabajo clínico y el mejor trabajo de investigación en ciencias básicas, estos buenos trabajos reflejan nuestro quehacer como sociedad chilena.

Con satisfacción podemos agregar que además hemos logrado crear nuevas becas para médicos con experiencia, como es la beca Roche entregada para mayores de 40 años y la beca Fresenius para el desarrollo de dialisis de agudo o nefrologia intervencionista.

Debo agradecer nuevamente a toda la industria farmacéutica acá presente que nos apoya permanentemente.

Agradezco también al directorio que me ha acompañado este año y ha trabajado arduamente en las diferentes actividades encomendadas.

Agradezco la generosidad de cada uno de ellos , en poner su experiencia , conocimiento , inteligencia y por sobre todo sabiduria al servicio de la sociedad de nefrologia .

Agradezco también al comité científico representado por el Dr Ruben Torres quien realizaron una ardua , muy importante y silenciosa labor para el buen éxito y desarrollo de este congreso

Podemos decir y concluir con satisfacción que este congreso ha sido del todo exitoso.

Despues de esta larga jornada solo me resta por felicitar una vez mas a el secretario ejecutivo de este congreso a el Dr Eriko Segovia , a agradecer a Anita por su esforzada y eficiente labor realizada dia a dia y a los auspiciadores sin quienes este evento no se podria realizar.

Invitamos a participar en las tareas de la sociedad que son muchas , mantener una participación activa en miras de un bien comun y un camino común de la nefrologia chilena.

Sus opiniones son una valiosa fuente para el desarrollo y para el crecimiento de las sociedad chilena de nefrología por lo cual les invitamos a hacerlas llegar a nuestra sociedad.

Les reiteramos los agradecimientos a todos y cada uno de uds Muchas, muchas gracias a todos y nos vemos el próximo año en la hermosa cuidad de Puerto Varas.

Buscador

 

Próximos Eventos