31 de Julio de 2011 1056 Visitas

Editorial Agosto 2011

Bienvenida a página Web Sociedad Chilena de Nefrología

El 24 de junio del año 1964 se crea la sociedad Chilena de Nefrología , como asociación de especialistas dedicados a el estudio de las patología renales. Su primer directorio fue constituido por destacados nefrólogos como los Dr Renato Gazmuri, Eduardo Katz, Mario Plaza de los Reyes ,Alejandro Kusmanic , Mordo Alvo, Jorge Torreti, Fernando Lazcano, Salvador Vial, y Smilan Kukolj.

En los estatutos de la Sociedad Chilena de Nefrología se destaca nuestro rol para contribuir al estudio, progreso, desarrollo, perfeccionamiento y divulgación científica de nuestra especialidad. El directorio de la Sociedad Chilena de Nefrología cumpliendo su rol difusor de las actividades científicas -académicas relacionadas con la nefrología clínica , básica, diálisis , trasplante e hipertensión arterial, se hace responsable de esta labor y pone a disposición de los socios esta página web.

La web pretende favorecer la información , la comunicación y la cooperación entre sus miembros y el mundo científico .Hemos recientemente conseguido incorporar en nuestra pagina una Biblioteca Virtual RIMA (Red informática de medicina avanzada ) con mas de 1000 revistas on line , entre las que destacan en Core Journals : Kidney International , Nephrology Dialysis Transplantation, NEJM, JAMA, Nature, Transplantation Clinical Transplantation , Nephrology , Nephrol Experimental Nephrology , Hemodialysis International ,Peritoneodialysis International, Seminars in Dialysis , Therapeutics Apheresis and Dialysis entre otros muchos.

Los socios con cuotas al día tendrán acceso a esta Biblioteca Virtual RIMA Paralelamente se ha dispuesto el pago de la membresía a través de nuestro link con Sociedad de Nefrología como una manera de poder facilitar el abordaje a esta interesante biblioteca virtual con artículos full text .Esta funciona con sistema de créditos y es posible ampliar estos a las necesidades de cada uno, solicitando su ampliación y resolviéndose en forma expedita a través de la central de inteligencia de RIMA .

Dispondremos además en nuestra pagina web otros beneficios como consultas con expertos, acceso a video conferencias de las reuniones de la Sociedad de Nefrología, herramientas de uso habitual en la especialidad y links interesantes de paginas nacionales e internacionales relacionadas con Nefrología, Diálisis y Transplante.

En nombre de la Sociedad Chilena de Nefrología, les damos la bienvenida a nuestra página en donde les recibimos con satisfacción y con la esperanza de poder construir en conjunto con cada uno de ustedes los futuros caminos de la Nefrología en nuestro país. Esperamos que esta nueva página web renovada y puesta al día contribuya a esta finalidad.

El directorio de la sociedad manifiesta su interés en contar cada día con mas médicos interesados en ser miembros de nuestra institución , para lo cual les animamos a acercarse a nuestra sociedad

Finalmente aprovechamos esta instancia para saludar a todos los socios e invitarlos a participar activamente en el trabajo de nuestra sociedad.

Les saluda afectuosamente

 

Presidente

Dra Jacqueline Péfaur Penna