Formas naturales de eliminar cálculos renales

¿Cómo eliminar piedras en los riñones de forma natural?

Alejandra Terán 06 de Enero de 2015 4732 visitas
Las piedras en los riñones se forman cuando sustancias como acido úrico, xantina, oxalato o cistina, generalmente expulsadas del cuerpo a través de la orina, quedan depositadas en los riñones formando cálculos que provocan malestar, dolor en la espalda baja y sangrado al momento de orinar.

Este padecimiento afecta generalmente a hombres y mujeres entre los 20 y 40 años de edad y se da con mayor frecuencia al sexo masculino. El diagnóstico y tratamiento requieren de la práctica de diversos exámenes médicos entre los que se encuentran examen de orina, pielograma intravenoso y la ecografía renal.

Son varios los factores que pueden hacer aparecer estas piedras en los riñones, el uso de algunos medicamentos, el hiperparatiroidesmo e incluso una condición de herencia genética pueden contribuir a la formación de cálculos renales.

Las personas propensas a la aparición de estos cálculos renales deben evitar el consumo en exceso de alimentos ricos en oxalatos como el chocolate, las fresas, el salvado de trigo, el perejil y algunas nueces.

¿Cómo eliminar piedras en los riñones de forma natural?

La mejor forma de evitar la aparición de los cálculos renales es consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día, sin embargo si ya estás padeciendo este malestar, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a disolverlos, como por ejemplo:

-  Infusión con semillas de Bardana: Recomendable para quienes sufren de cálculos, esta infusión ayuda a limpiar los riñones y la vejiga.

- Té de albahaca: La albahaca puede ayudar a expulsar las piedras de los riñones, se puede consumir a diario por un periodo no mayor de seis meses.

- Infusión de perejil: Una cucharada de perejil seco en una taza de agua hirviendo ayuda a expulsar la arenilla que genera dolor.

- Jugo de limón con un huevo en ayunas: Un conocido remedio para cuando comienzan a aparecer los síntomas.

No olvides siempre consultar a tu medico de confianza antes de consumir cualquier tipo de remedio bien sea natural o farmacéutico. 

¿Qué te ha parecido esta información? Síguenos en Twitter a nuestra cuenta @Nefrocl o hazte fan de nuestra página en Facebook y haznos llegar tus comentarios. 

 

 

TAGS :

  • piedras, riñones, remedios caseros, cálculos renales
Biblioteca
Área de Socios
Descarga de Certificados
Beneficios Rima
Presentaciones
Editorial
Publicaciones

Próximos Eventos

Infecciones asociadas a catéter en pacientes en hemodiálisis: desde la prevención al tratamiento

27 Jun 2014

Curso Internacional Donacion y Procura de Organos

16 Jul 2014

Curso Terapia Antimicrobiana 2014 - Hotel Intercontinental

25 May - 26 Jul 2014